jueves, 14 de agosto de 2014

CAPITULO 91 (FINAL)



La última Palabra


Puse en marcha mi patrullaje, tomando nota de todos los nuevos olores en este nuevo territorio. Era diferente de la última vez que estuve aquí. Más brillante en algunos caminos, adornos dispersos por aquí y por allá para que yo pudiera jugar. Dos estantes llenos de curiosas botellas para que yo las tirara.


Que considerado. Lo investigaría mañana. Esta noche tenía otras cosas en la cabeza. 

Durante semanas recorrí la zona selvática de esta extraña ciudad, encajonado entre montañas por un lado y agua en el otro. Aprendí de la manera más dura que no se debía confiar en el agua, un descuido y te empapaba. Agua Salada, como el capitán de los Salvajes le llamaba. Los Salvajes fue la banda de gatos callejeros más sabios que me crucé durante mis viajes, duros pero justos.


Las otras bandas eran altaneras, ya sabes.


Me ofrecieron ser un miembro de los Salvajes, fue un gran honor que aprecié. Pero conocía mi lado Cazador que nadie podía controlar y sabía que la Alimentadora debía estar buscándome. Recorrí las laderas, buscando el hogar del que accidentalmente hui.


Hay una verdad, una que ningún gato quiere admitir. 


Anhelamos estar al aire libre; anhelamos correr, saltar, pavonearnos y jugar. Pero… y este es el secreto… no puedes dejarnos salir.


Porque no siempre podemos encontrar el camino de regreso.

Yo fui uno de los afortunados. Nunca me di por vencido. Sabía lo mucho que la Alimentadora me extrañaría, y no podía permitir eso. ¿Pero qué pasó?


Encontré a estas damas. O mejor dicho, ellas me encontraron… pero esa es una historia que contaré otro día.


Sabía que mi gente se pondría muy feliz de verme, pero no podía dejar solas a mis nuevas amigas. Ahora esas damas se encontraban a salvo en una cueva hecha de mantas debajo de la mesa de centro. El Alto puso originalmente la cama justo a la intemperie de la sala, pero yo la reacomodé bajo la mesa, sabiendo que mis damas usualmente dormían debajo de más mantas. Esa era la diferencia entre ser listo y ser inteligente. Ese es el aprendizaje que Sossa Leeto me había enseñado

Seguí comprobando el perímetro, monitoreando la rama de un árbol que hacía un ruido desagradable al rozar contra una ventana en el lado este. No era una amenaza inmediata, pero mantendría un ojo en esa rama. Hice mi camino hacia el comedor, mirando a la ventana que me llevó hacia mi más grande y desgarradora aventura de mis nueve vidas. Comprobé la reparación; parecía sólida. Miré hacia afuera, donde siempre me pareció tan enorme y hermoso y lleno de emoción. Ya no más.


Ahora, cuando me di la vuelta para mirar todo este silencioso espacio,adentro, lleno de lugares escondidos para siestas, bañarme, correr y jugar, comprendí que este era también una gran aventura.

Sinceramente, era demasiado maduro para mis orejas .


Riéndome de mi propia broma, dejé la ventana y me dirigí hacia las escaleras. Mientras pasaba junto a mis damas, pude escuchar sus profundas respiraciones; se hallaban profundamente dormidas. Me arroparía con ellas pronto. 


Tenía un lugar de mi cuello que necesitaba limpieza, y era mucho más fácil bañarse en grupo.


Entrando en la habitación de la Alimentadora y el Alto, consideré sus formas de dormir. Nada había cambiado mientras me fui, tuve el placer de comprobarlo. El Alto curvándose como una pelota en un lado, la Alimentadora estirada en la cama como una estrella de mar. Había visto una de esas en el Agua Salada.


Saltando hacia nuestra cama, me senté en la almohada entre ellos, deseando un momento con mi gente. Estirando mis patas delanteras frente a la Alimentadora, mis patas traseras tocando la barbilla del Alto, finalmente me relajé.


Estaba en casa.



FIN



Enero 6, de 2015



Pedro y Paula están de vuelta para otra ronda de hornear, golpear, y para grandes cambios en su vida. Instalándose, pero nunca estableciéndose, Paula finalmente ha logrado un equilibrio entre lo profesional y lo personal. Como una de las mejores diseñadoras de interiores en San Francisco, viaja por todo el norte de California entre pasar tiempo en el rincón de Pedro.
El perpetuos trotamundos Pedro ha recortado sus millas de viajero frecuente a la mitad en el último año, prefiriendo equilibrar su vida profesional y personal, también.



RECIEN EN ENERO SIGUE ESTA HISTORIA.

6 comentarios:

  1. Buenisimo,me encanto!!!
    A esperar la continuacion.

    ResponderEliminar
  2. Me fascinó esta historia!!!!!!!!! Muy divertida y Olaf un capo jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa historia!!! q bueno q volvió Olaf! sabía q iba a volver, pero jamás pensé q con tanta compañía! Voy a estar esperando la continuación de esta historia!

    ResponderEliminar
  4. Bellísima y divertida historia, sin tantos dramas jajajajajja y Olaf .. mi ídolo ! Gracias y esperamos la continuacion

    ResponderEliminar
  5. Me encantoooooo la nove!!! Buenísima! La voy a extrañar, pero x lo menos se q continúa!!, xfa no t olvides d pasarmela, mi Twitter es @GraciasxTodoPYP bsooo!

    ResponderEliminar
  6. Ame esta novelaa !! Por favor cuando subas la continuacion,pasamela,mi tw es @pachuchitadpyp

    ResponderEliminar